¿Cómo se clasifican los hoteles?

¿Cómo se clasifican los hoteles?

Aprende sobre cómo se clasifican los hoteles en Cancún y conoce lo que significa tener 1 o 5 estrellas en el ranking de los mejores hospedajes para que escojas el perfecto para ti en tu próximo viaje.

Conoce de beneficios versus costos de los hoteles, dependiendo del número de estrellas que estos tengan asignadas y elige el hotel que más se acomode a tus comodidades.

¿Qué significan el cómo se clasifican los hoteles?

¿Cómo se clasifican los hoteles?
¿Cómo se clasifican los hoteles?

Este es un sistema europeo que se encarga de clasificar a los hoteles por los diferentes servicios que ofrecen a sus huéspedes en una escala de calidad medida por estrellas.

Una sola estrella:

Este es el nivel más básico de hospedaje que se denomina como “turista” en el sistema europeo y su significado se remonta a que cuenta con un baño en la habitación y limpieza diaria.

Dos estrellas:

Este nivel se denomina como “Estandar” e incluye desayuno, servicios de limpieza como toallas, jabón y otras comodidades como televisión en la habitación.

Por otra parte, esta segunda estrella también incluye la forma de pago con tarjetas de crédito.

Tres estrellas:

Este se llama el nivel “confort” y su diferencia con el de 2 estrellas es que cuenta con más opciones al momento de escoger el tipo de habitación, es decir; tiene diferentes tamaños y estilos.

Por otra parte, ofrece servicios de restaurante, gimnasio, Internet y demás que hacen del hotel una experiencia diferente.

Cuatro estrellas:

Conocido como “Primera Clase”, presta sus servicios las 24 horas del día y cuenta con una estética definida. Por otra parte, ofrece servicios de restaurantes con todo tipo de comidas y licores en diferentes ambientes.

clasificación de los hoteles en estrellas
estrellas de los hoteles

Sus habitaciones son de los mayores beneficios por sus comodidades en implementos de aseo y espacios; entre otros.

Cinco estrellas:

Este se llama en el sistema europeo como “lujo” a los hoteles que tienen habitaciones como suites de lujo con mini bar y zonas húmedas internas, además de Internet sin costo y de calidad.

en cuanto a los demás espacios del hotel, se presentan como lugares de lujo; ya sea un gimnasio, restaurante o zona social, se presenta en las mejores condiciones y bajo los estándares más altos.

Aprovecha todo el conocimiento que adquiriste sobre cómo se clasifican los hoteles y tenlo presente para escoger tu próxima estadía.

¿Qué excepciones hay en los hoteles?

Ten presente que hay hoteles que solo usan sus estrellas como exhibición, por lo que te recomendamos verificarlas en una página oficial, además de que un hotel lujoso puede prestar servicios más económicos.

En cuanto a los sistemas de estrellas debes tener presente que estas también corresponden a un rango de precios que puede llegar hasta a 30.000 pesos mexicanos por noche.

¡Ten presente cómo se clasifican los hoteles para reservar tu próximo viaje!

Comparte este artículo con amigos y familiares que les pueda interesar el conocer más sobre los beneficios que tiene cada estrella en los hoteles y la importancia de estas.

Síguenos en nuestra página web y redes sociales para conocer más sobre hoteles, actividades y demás que te pueden interesar para tu próximo viaje a México.

Leave a Reply