¿Cuáles son las normas que regulan a los hoteles?

¿Cuáles son las normas que regulan a los hoteles?

Conoce cuáles son las normas que regulan a los hoteles y ten presente asuntos legales que te pueden ser importantes para tu próximo viaje.

Aprende de asuntos de trabajo, turismo, salud y mucho más que debes tener presente para el momento en el que te encuentre en un hotel y requieras de estas.

¿Qué normas son las que regulan a los hoteles?

Son muchas las normas que debes tener presentes y que te pueden ser muy útiles para tu próximo viaje, aquí te presentamos algunas de las más importantes.

¿Cuáles son las normas que regulan a los hoteles?
¿Cuáles son las normas que regulan a los hoteles?

La ley federal del trabajo:

Esta norma involucra netamente a los trabajadores, sus derechos y deberes en el lugar de trabajo que se desempeña el empleo. Además del trato con el cliente.

Ley federal del turismo:

La legislación se encarga de poner las normas sobre turismo, promociones y precios; sus límites y posibilidades.

Es gracias a esto que el turismo puede ser privado, pero también tiene sus regulaciones en precios.

Es decir, si consideras que el precio de alguna comida o servicio están muy costosa, puedes indagar con la policía si es el precio correcto o te están estafando.

Ten presente que hay restaurantes y hoteles que tienen un público de estratos muy altos y tienen el derecho de cobrar grandes cantidades de dinero por sus servicios o productos.

De tu Interés sobre viajes y hoteles

¿Cuáles son las normas que regulan a los hoteles?

Ley general de salud:

Esta habla sobre los tratados especiales y espacios que deben estar disponibles para los niños, en casos de accidentes y las condiciones de salud que debe tener el lugar.

En estos espacios deben haber mínimas condiciones de atención para primeros auxilios y una persona capacitada para realizarlos las 24 horas del día.

Identifica el espacio donde se encuentran los implemento para primeros auxilios a tu llegada a cualquier hotel para que estés preparado en cualquier caso.

¿Cuáles son las normas que regulan a los hoteles?

Ley General para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos:

Esta ley es muy importante y tú también puedes ser quien sea una luz para cualquiera que esté pasando por esta situación, mantén tus ojos abiertos y no ingreses a un hotel que no tenga información de alerta.

Cuando ves a una chica o chico muy joven, que parece menor de edad con otro individuo que ejerce un poder sobre este menor, no dudes en manifestar tus dudas con el hotel.

Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental:

Este es otro ámbito que es relevante para las circunstancias en las que nos encontramos; los hoteles se deben comprometer con el cuidado de las aguas y la reducción del uso del plástico.

Esto incluso debe ser más prioritario en por los hoteles en el caso de estar en la playa. Ten presente esto y ayuda a los hoteles a cuidar del medio ambiente.

¿Cuáles son las normas que regulan a los hoteles?

Síguenos en redes sociales y página web para conocer más de viajes, hoteles y planes, con las mejores recomendaciones para hacer en diferentes ciudades del mundo para tu próximo viaje.

Comparte este artículo con amigos y familiares para que ellos también tengan presente estas leyes cuando visiten un hotel en su próximo viaje y conozcan más sobre los deberes y derechos.

Leave a Reply